Emilio Lozoya Austin y su novia viven en San Petersburgo

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), se encuentra en el discreto paraíso de San Petersburgo, de acuerdo con información del periodista Salvador García Soto.

Sobre el exfuncionario pesan varias órdenes de aprehensión por presunta delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita derivados del caso Odebrecht, y otra relacionada con la compraventa de la planta Agro Nitrogenados a Altos Hornos de México (AHMSA).

    “El exdirector de Pemex vive en la ciudad de San Petersburgo (antigua Leningrado), donde tiene una novia rusa y cuenta incluso con protección de la mafia rusa, lo que ha dificultado los intentos por iniciar un proceso de extradición en su contra”, escribe García Soto en El Universal.

“Según información de inteligencia del Gobierno mexicano, Lozoya Austin nunca viajó a Alemania, como se creía en un principio por la nacionalidad de su esposa Marielle Helene Eckes, sino que engañó a las autoridades al haber comprado en mayo pasado un boleto con destino a Frankfurt”, agrega el periodista.

De acuerdo con la información a la que tuvo acceso García Soto, viajó a Estados Unidos, luego se desplazó por tierra a Canadá y más tarde, después de pasar por Alaska, llegó a Rusia.

San Petersburgo es una ciudad puerto en el mar Báltico. Es la segunda ciudad más grande de Rusia. Casi cinco millones de personas viven ahí.

0
Shares
0
Shares