“El Seguimiento 39”: el desconocido cártel que protegió García Luna

* “El Seguimiento 39” Creó alianzas con el Mencho y Mayo Zambada

La acusación del Departamento de Justicia de Estados Unidos no deja lugar a dudas: el mando más importante de la Unidad de Asuntos Sensitivos de la Policía Federal colaboró con una organización criminal hasta ahora poco conocida, denominada El Seguimiento 39.

En una denuncia presentada ayer, la DEA cuenta con todo detalle cómo este cártel de cárteles trabajaba con múltiples grupos criminales como el Cártel de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación, del Golfo y Los Zetas, y era protegido por las autoridades mexicanas.

El Seguimiento 39 no sólo movía grandes cantidades de su propia cocaína y marihuana a EU, sino que líderes de otros cárteles le confiaban el envío de sus drogas.

La acusación asegura también que el desconocido grupo criminal trasladaba coca sudamericana de Centroamérica a México, utilizando botes, aviones y vehículos comerciales, para luego introducirla a Texas y California.

El dato más difícil de digerir para las autoridades mexicanas es que Iván Reyes Arzate, ex mando de la Policía Federal, que el próximo lunes iba a ser liberado y deportado a México, protegió a El Seguimiento 39 en cooperación con otros oficiales mexicanos corruptos.

0
Shares
0
Shares