Irregularidades en la Conade por más de 50 millones de pesos

De acuerdo con las auditorías realizadas por la Secretaría de la Función Pública, SFP, ) revela que existen irregularidades en la asignación y comprobación de 50.8 millones de pesos del fideicomiso Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Conade.

Las observaciones son: “desapegos normativos en la designación de técnicos responsables de la Conade, designación de entrenadores deportivos, así como comprobaciones irregulares de recursos otorgados a entrenadores y federaciones que han ocasionado daños al patrimonio del fideicomiso”, señala el documento.

También destaca el pago a dichos eventos deportivos con sobreprecio y con la ayuda de un grupo de empresas que les ayudan a financiarlos.

Desde abril del año pasado, distintos ciudadanos, entre ellos exmetodólogos de la Conade y el presidente de la Federación Mexicana de Ciegos y Débiles Visuales, Efraín Mora, denunciaron ante el Órgano Interno de Control de la Conade las irregulares que atestiguaron.

Algunas de las empresas que han participado para desviar y malversar los recursos públicos del Fodepar destacan Edgar García Morales y Asociados S de RL de CV, Proyectos Científicos y Tecnológicos S de RL de CV y Volare Travel Shop.

Otras más como Grupo Armazo, SA de CV, Operadora Turística BLUO, S de RL de CV, Muller Planning & Logistic, SA de CV, y Saha Innovación Empresarial, SAS, así como la persona física María Otilia Serrano Zamora han financiado y/o facturado eventos deportivos de federaciones del deporte adaptado.

0
Shares
0
Shares