Soborno de 100 mil pesos para fuga de reos en Reclusorio Sur

Los ocho custodios involucrados en la fuga de tres prisioneros del Reclusorio Sur habrían recibido 100 mil pesos cada uno por ayudar a los criminales a escapar del centro penitenciario. Además, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, FGJCDMX, informó que están detenidos por los delitos de cohecho y evasión de reos.

De acuerdo con la indagatoria de la FGJCDMX detalla que los detenidos intentaron sobornar a sus compañeros del turno de la tarde para que no hablaran sobre la fuga de los tres reos registrada el pasado 29 de enero.

En tanto, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, aseguró que que el titular del penal “será juzgado bajo lo correspondiente, como a cualquier otra persona que esté presuntamente involucrada”.

En tanto, subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, aseguró que tres de los detenidos eran los encargados de vigilar el dormitorio de los presos; mientras que otros tres eran responsables de la zona de aduanas en las que se inspeccionan los vehículos que ingresan y salen.

0
Shares
0
Shares